En una redada se incautaron pistolas, cañones largos, subfusiles, un rifle recortado de asalto Galil, además de granadas de mano, silenciadores y otros accesorios.
Por Raúl A. Pinto
Dos individuos fueron detenidos tras descubrirse que fabricaron cerca de 120 armas de fuego sin ningún tipo de registro, las cuales fueron vendidas por 2 mil quinientos dólares cada una.
El oficial de la policía provincial, Bryan MacKillop dijo a CP24 que desde el año pasado la policía de las ciudades alrededor del GTA notó que se estaban incautando una gran cantidad de pistolas sin número de serie. Estas armas eran similares a modelos populares, pero no poseían ninguna marca característica.
Estas armas, afirma MacKillop, no necesitan una maquinaria tan grande o industrial para ser fabricadas. Finalmente la semana pasada, luego de ocho meses de investigación, policías de toda la provincia llevaron a cabo una redada que involucró aproximadamente 400 policías.
Finalmente, se logró incautar 14 pistolas, seis cañones largos, un subfusil modelo PPS43, parecidos a los manufacturados durante la Segunda Guerra Mundial, pero capaz de disparar de forma automática y un rifle recortado de asalto Galil, además de granadas de mano, silenciadores y otros accesorios.
También en el lugar fueron encontrados varios kilogramos de cocaína y fentanilo. También se incluyeron cuatro vehículos y una casa.
De las 23 personas arrestadas, dos sospechosos, Bruce McKinnon, y Jon Rasmussen, de 47 y 29 años respectivamente, están acusados de fabricar las armas.
Los investigadores afirmaron que las piezas para construir las pistolas pueden ser compradas legalmente en Canadá, pero que unirlas para hacer armas de fuego es un delito.
La venta de estas pistolas en 2 mil quinientos dólares, es un precio inferior a las del mercado negro de Estados Unidos, donde pueden ser encontradas por cerca de 5 mil dólares.