Nadie quiere cancelar un viaje, pero cuando se enfrenta a circunstancias inesperadas, como una enfermedad o una emergencia familiar, conocer sus opciones es clave.
Antes de reservar su viaje, ya sea por Internet, en persona con una agencia de viajes o por teléfono, hay algunos detalles en la letra pequeña que le conviene conocer: las penalizaciones por cancelación y las tasas por cambio.
Por si surge algún imprevisto, querrá saber si puede cambiar o cancelar el viaje sin perderlo por completo.
Normalmente, encontrará estos dos detalles en los términos y condiciones de su reserva. Pueden variar mucho según la compañía con la que reserve y el tipo de viaje que compre.
Algunas compras no son reembolsables inmediatamente, otras lo son hasta varias horas o días antes de la salida o de la facturación.
Si necesita cambiar las fechas de su reserva, es posible que tenga que abonar una tasa por cambio. El proveedor de viajes puede ofrecer distintos niveles de flexibilidad.
Incluso si le preocupa el precio, puede merecer la pena considerar la flexibilidad de sus opciones de reserva en lugar de comprar sólo por el precio.
Todas las agencias de viajes y sitios web de reservas situados en Ontario están regulados por el Consejo de la Industria de Viajes de Ontario.
Por ley, las agencias de viajes y los sitios web de reservas registrados le informarán de las políticas de cancelación y nueva reserva, además de otros detalles importantes sobre su viaje.
-News Canada