Rodrigo Díaz M.
Con todas las ofertas del Black Friday todavía frescas en nuestras mentes, el Cyber Monday ha llegado oficialmente y los minoristas están ofreciendo una vez más grandes descuentos a los clientes en productos populares, desde artículos tecnológicos de alto precio hasta ropa deportiva de marca.
Descrito como uno de los días de compras en línea más importantes del año, el Cyber Monday se ha convertido en un evento anual. Cae el primer lunes después del fin de semana del Black Friday.
Aunque el Black Friday sigue siendo el mayor día de compras del año, los expertos pronostican que este Cyber Monday será algo más concurrido que el anterior.
Según el Consejo de Minoristas de Canadá, el 35% de los encuestados afirma que tiene previsto comprar hoy. Este porcentaje es superior al 34% de 2020.
Los resultados de la cuarta encuesta anual de compras navideñas del Consejo, en la que participaron 2.500 personas, también revela que los habitantes de Canadá tienen previsto gastar 100 dólares más en las fiestas de este año que el año pasado. La razón principal es que se están planeando más reuniones navideñas en persona para esta temporada.
El COVID-19 sigue siendo una preocupación para muchos de los encuestados, pero el consenso de los datos del Consejo del Comercio Minorista es que la gente está deseando volver a comprar en tiendas físicas.
Sin embargo, los problemas de la cadena de suministro entre los fabricantes y los minoristas han sido ampliamente reportados en todo el mundo. Se espera que ciertos artículos sean más difíciles de encontrar que en años anteriores, especialmente a finales de noviembre y diciembre.
“Los consumidores que planifiquen con antelación y compren con tiempo aumentarán sus posibilidades de encontrar los productos y las marcas que desean para las fiestas. Además, con la escasez de mano de obra prevista, comprar con antelación permitirá a los consumidores evitar las largas colas o los retrasos en los envíos y las entregas”, afirma la presidenta y directora general del Consejo Minorista de Canadá, Diane J. Brisebois.
En el número uno de los rubros en los que los canadienses planean gastar la mayor parte de su presupuesto este año está la ropa, que ha saltado al primer puesto en 2021 después de estar en segundo lugar el año pasado.
La comida, los juguetes y los productos electrónica completan la lista de las categorías de productos en las que los habitantes de Canadá gastarán más dinero en 2021.