Dos millones de dólares en grants del gobierno de Ontario habría recibido una empresa vinculada a una clínica dental de Etobicoke que promociona su sitio web afirmando atender a “la familia Ford”.
Se trata de la clínica JM Dental, dirigida por John Maggirias, quien además ha donado más de 20 mil dólares al Partido Conservador Progresista y aparece fotografiado con el premier Doug Ford.
Dentacloud, otra compañía de Maggirias, obtuvo el subsidio en 2024 del Skills Development Fund (Fondo de Desarrollo de Habilidades), controvertido programa que ha generado críticas por su manejo.
Ford negó cualquier intervención en la entrega de fondos y afirmó no haber visitado la clínica, aunque indicó que consultaría con su familia sobre posibles tratamientos recibidos allí. El premier defendió su estilo de liderazgo, que evita el “micromanagement” y delega decisiones en los ministros, mientras responsabiliza a estos por la ejecución de los programas.
Fotos en el sitio web de JM Dental muestran al fallecido hermano de Ford, Rob Ford, exalcalde de Toronto, en 2013, aunque no se especifica qué miembros de la familia actual acude a la clínica.
El Fondo de Desarrollo de Habilidades ha enfrentado polémicas desde septiembre de este año, por otorgar subsidios millonarios, en contra de recomendaciones de asesores, como ocurrió en el caso de cadenas de bares y restaurantes. La auditora general reportó en octubre que más de 750 millones de dólares se dirigieron a receptores seleccionados por personal político sin procesos transparentes ni equitativos.
El ministro de Trabajo, David Piccini, acumula quejas ante el comisionado de integridad por su supervisión del fondo, que benefició a empresas ligadas a contactos personales suyos.














