¿Ha decidido que este es el año en que por fin va a dejar de fumar? Esta decisión es una de las mejores que puede hacer por su salud. Dejar de fumar mejorará su salud casi de inmediato y a largo plazo.
Cualquiera que lo haya intentado sabe que dejar de fumar no es fácil. Pero hay pasos que puede dar para ayudarle a conseguir su objetivo.
El primer paso es elaborar un plan para dejar de fumar. Esto incluye hacer una lista de todas las razones por las que quiere dejar de fumar, las estrategias que utilizará para hacer frente a los antojos y su fecha para dejar de fumar. Health Canada dispone de una herramienta en línea que puede completar en unos 10 minutos y que le ayudará a empezar.
También debería hacer una lista de todas las cosas que desencadenan sus antojos, como su primera taza de café por la mañana o cuando hace siestas durante el día.
Existen varias opciones para ayudarle a controlar el deseo de fumar y los efectos de la abstinencia de nicotina, como los chicles y los parches de nicotina. Otras ayudas para dejar de fumar son la citisina, un producto natural de origen vegetal, o medicamentos de venta con receta como el bupropión o la vareniclina.
¿Sabía que combinar para métodos para dejar de fumar puede aumentar aún más las posibilidades de éxito? Así que, aunque ya los haya probado antes, considere la posibilidad de volver a intentarlo o de probar algo nuevo.
Por último, querrá conseguir apoyo. Esto incluye informar a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo de su plan para que puedan ayudarle en su viaje. Si hay otros fumadores en su círculo, pídales que no fumen delante de usted mientras intenta dejar de fumar.
También puede acceder a servicios gratuitos y confidenciales de apoyo para dejar de fumar que están disponibles en todo el país, incluidos entrenadores para dejar de fumar con los que puede hablar por teléfono, por Internet o por mensaje de texto.
-News Canada