Por Inmaculada Tapia.
EFE/REPORTAJES.
Una cena en la terraza, una lectura interesante en el jardín cuando cae la noche o el deseo de hacer de la fachada un lugar especial en el que fijarse durante las horas nocturnas, son algunas de las circunstancias que nos invitan a estar al día sobre las luces en el tiempo que manda la luna.
Inspiradas en los farolillos chinos nace June, la iluminación creada por Emiliana Design Studio para Vibia, imagen icónica que los creadores han considerado la ideal para las noches de verano, cuando nos sentamos en torno a una buena mesa y que recuerdan las guirnaldas de colores de momentos festivos.
LUZ DIFUSA.
Un estudio detallado de la tecnología LED ha permitido conseguir una iluminación difusa, pero que llena de luz desde arriba la zona inferior, con luz indirecta, a partir de esferas luminosas que pueden fijarse a paredes, árboles o cualquier superficie vertical, creando una atmósfera agradable y relajante, que se adapta a las actividades de ocio al aire libre.
Además del formato guirnalda, la colección también se presenta en versión portable para poderla desplazar donde mejor convenga y en versión baliza -una lámpara de pie fijada al suelo-.
ESTILO ZEN.
Según la propuesta de la firma Gunni&Trentino, el estilo zen y el rústico contemporáneo se imponen como tendencias de decoración en terrazas y jardines, de ahí que proponga una iluminación técnica y decorativa como la que proporciona la lámpara portable “Follow me” de Marset.
Para conseguir que las noches de verano se conviertan en recuerdos para no olvidar, la lámpara Patio es el diseño de Oriol Llahanoa para Alma Light, que nace con un diseño divertido, sin cables, pensada para iluminar una mesa, ya sea interior o exterior, sin necesidad de disponer de una toma de corriente, con lo que se puede desplazar llevar a cualquier sitio.
La importancia de la iluminación en cualquier espacio es algo vital, ya que puede cambiar por completo el estilo y la decoración de dónde se coloque y ayuda a potenciar las características del ambiente y resaltar aquello que más queramos.
La firma belga de decoración exterior Royal Botania, propone varias opciones, como la lámpara de techo Tesla, hecha a mano en aluminio y revestimiento negro, sin olvidar las lámparas de pie en madera de teca y acero inoxidable, útiles tanto en interior como en exterior, una zona para las que el diseño de la colección QB, Dome y Log son ideales y especialmente para caminos, porches o rampas.
TODAS LAS OPCIONES.
Los apliques en la pared son otro de sus fuertes para potenciar ambientes con estilo.
La firma Oliva aporta a la iluminación exterior las lámparas de sobremesa Fora 50, que permite “vincular las estancias interiores con espacios exteriores”, explica Raquel Oliva, quien propone el juego iluminador de luces y sombras para las zonas de paso con elementos empotrados en muros, o iluminación sobre muros en piedra o escaleras con formas geométricas para señalizar los escalones, una decoración también atractiva cuando se encuentran apagados.
El entorno de la piscina es otro de los focos donde fijar la atención para no dejarla a oscuras. La firma Metalarte, propone la colección Waterproof, una lámpara diseñada por Héctor Serrano, una lámpara funcional y divertida que flota sobre el agua, ofreciendo un auténtico espectáculo visual.
Está fabricada en polietileno rotomoldeado de una sola pieza en color blanco y está provista de tecnología LED. Dispone de una batería recargable con una autonomía de ocho horas.