Rodrigo Díaz M.
El ex lateral derecho brasileño del Barcelona FC, Dani Alves, ha sido absuelto de toda culpa en el controvertido caso de agresión sexual contra una mujer en una discoteca de Barcelona a finales del 2022.
La sala de apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha estimado por unanimidad el recurso del ex jugador de 41 años y le ha absuelto, alegando que el caso en su contra tenía “inconsistencias y contradicciones”.
Dani Alves había sido condenado a cuatro años y medio de prisión en febrero del 2024 tras ser declarado culpable de agresión sexual.
El ex futbolista con más títulos en la historia jugó 126 partidos con la selección, había quedado en libertad bajo fianza en marzo del 2024 mientras su apelación era examinada por un tribunal superior.
El tribunal catalán también levantó todas las restricciones a Alves, incluida la prohibición de viajar y la orden de alejamiento. Sin embargo, la decisión aún puede ser apelada ante el Tribunal Supremo por la presunta víctima.
Alves tuvo etapas repletas de trofeos con el Sevilla, el Barcelona, la Juventus y el París Saint-Germain, y también ayudó a Brasil a ganar dos Copas América y una medalla de oro olímpica a la edad de 38 años. Jugaba en el equipo de la liga mexicana Pumas UNAM cuando fue detenido, lo que llevó al club mexicano a rescindir su contrato de forma inmediata.
Al parecer, Alves se habría reconciliado con su ex esposa Joana Sanz, de quien se divorció poco después de ser condenado.
Además, Sanz anunció esta semana que estaba embarazada con su primera hija. A los dos se les ha visto juntos en varias ocasiones después de la absolución del ex futbolista.