Por Oscar Vigil
TORONTO. Fue una Noche de Apreciación para los miembros de la industria del turismo en Canadá, la cual se caracterizó por una pequeña feria de ofertas proporcionadas por las principales líneas aéreas que viajan a la isla así como también por las agencias especializadas en el turismo hacia Cuba. Pero que también tuvo sus momentos de éxtasis con la música de una banda cubana y la presentación de danzas típicas a cargo de la Escuela Danza Corpus del maestro José Angel Carret
La velada, que se realizó en el Palais Royale de Toronto, contó con platillos típicos y una cena formal, así como también con rifas de estadías en hoteles todo incluido en los diferentes balnearios de Cuba, y de paquetes todo incluido Toronto-Cuba-Toronto.
Lessner Gómez, director de la Oficina de Turismo de Cuba, explicó que “Los canadienses se sienten atraídos por el encanto relajado de Cuba, la amabilidad de su gente y sus playas vírgenes”, agregando que el total de llegadas a Cuba este año, hasta octubre, ascendió a un millón 973 mil 083 turistas de todo el mundo, mientras que el total de canadienses fue de 748 mil 976, lo que representa el 38 % del total de llegadas al país.
La meta para el mercado canadiense al finalizar el año es acercarse al millón de visitantes, lo que supondrá un incremento de casi el 200% año tras año, explicó.
El oficial de turismo de Cuba agregó que la capacidad aérea para esta temporada invernal ha experimentado un crecimiento del 12 %, con más de cinco mil vuelos a Cuba desde 21 destinos canadienses, con destino a los destinos más populares.
Sunwing tiene nuevos vuelos desde Toronto a Manzanillo y Cienfuegos., y desde Montreal hacia La Habana hay vuelos disponibles con Transat. De igual forma se explicó que se están manteniendo conversaciones con Canada Jetlines y WestJet con la esperanza de satisfacer el deseo de establecer un vuelo Toronto-La Habana en el futuro cercano.