A lo largo de nuestra vida, muchos de nosotros esperamos con impaciencia la jubilación. Sin embargo, algunas personas experimentan falta de objetivos, aburrimiento o aislamiento. Si esto le suena, quizá quiera plantearse reincorporarse a la vida laboral. He aquí cuatro razones por las que algunas personas dan largas a su jubilación:
Obtener ingresos adicionales
Trabajar después de la jubilación para obtener ingresos adicionales no es infrecuente. Muchas personas jubiladas confían en un trabajo a tiempo parcial para conseguir un dinero extra que les proporcione una mayor libertad financiera.
Aumente su autorrealización
Además del dinero, estar en el trabajo y sentir pasión por lo que hace puede crear sentimientos de autorrealización, que pueden contribuir a su felicidad general. Si le cuesta encontrarle sentido a la jubilación, piense en un trabajo en el que pueda marcar la diferencia.
Establezca una rutina saludable
Cuando se está jubilado, puede resultar difícil tener un horario completo. Tener un trabajo a media jornada o a jornada completa puede ayudarle a crear una rutina saludable, a la vez que le mantiene ocupado y limita el aburrimiento.
Establezca relaciones significativas
Reincorporarse a la vida laboral puede significar establecer nuevas relaciones significativas con compañeros o clientes.
-News Canada