Rodrigo Díaz M.
Los últimos asesinatos de dos agentes de la Policía de South Simcoe en Innisfil el miércoles, Ontario, vienen tras las muertes del oficial Andrew Hong, en Mississauga, el 12 de septiembre, y de Travis Gillespie, de la Policía Regional de York, el 14 de septiembre.
En el último incidente en Innisfil, la Policía de South Simcoe dijo que los oficiales habían respondido a un informe de un disturbio en una casa en el área de 25th Sideroad y 9th Line alrededor de las 7:55 PM el miércoles.
La policía dijo que los dos agentes que respondieron fueron tiroteados dentro de la residencia.
En una rueda de prensa celebrada el miércoles, el jefe interino de la policía de South Simcoe, John Van Dyke, identificó a los fallecidos como los oficiales Devon Northrup y Morgan Russell.
Northrup tenía 33 años y era miembro del servicio desde hacía seis años. Russell tenía 54 años y era miembro del servicio desde hacía 33 años, dijo Van Dyke.
Ambos fueron trasladados a un hospital local y Northrup murió poco después. Russell fue trasladado por vía aérea a un centro de traumatología de Toronto en estado crítico, donde falleció posteriormente.
El sospechoso de 23 años, por su parte, murió tras un intercambio con un tercer agente de la policía, dijo la Unidad de Investigaciones Especiales.
La muerte de los agentes se produce mientras la comunidad policial sigue llorando el fallecimiento de Hong y Gillespie.
El 12 de septiembre, durante un tiroteo en la zona de Toronto, Hong fue “emboscado” por Sean Petrie, de 40 años, mientras se encontraba en la pausa del almuerzo en un Tim Hortons de Mississauga.
El veterano de 22 años en la fuerza policial recibió un disparo y murió en el lugar de los hechos en la zona de Winston Churchill Boulevard y Argentia Road.
La policía dijo previamente que Petrie esperó fuera del Tim Hortons durante más de dos horas, probablemente buscando atacar a un agente uniformado.
Otra víctima recibió un disparo en ese lugar mientras Petrie robaba un vehículo, dijo la policía.
A continuación, Petrie se dirigió a MK Auto Repairs, en la calle Bronte, cerca de la calle Main, en Milton -donde trabajaba anteriormente y disparó contra otras tres personas, matando a dos de ellas.
Petrie murió más tarde durante una interacción con los agentes de la policía en un cementerio de Hamilton.
Dos días después de ese incidente, Gillespie murió en un accidente automovilístico en Markham cuando se dirigía al trabajo.
El accidente mortal tuvo lugar en la zona de Major Mackenzie Drive East y Warden Avenue alrededor de las 6 AM del 14 de septiembre.
Gillespie conducía un Honda blanco cuando se vio involucrado en una colisión con un Porsche Cayenne, dijo previamente la policía.
Gillespie prestó juramento como agente el 29 de abril de 2020. Antes de unirse a la Policía Regional de York, trabajó como agente para Metrolinx y GO Transit y fue voluntario en la Academia de Vida Comunitaria y Primal MMA, dijo la policía.
Haoju Zhou, residente en Markham, de 23 años, se enfrenta a cargos relacionados con el accidente.
Los jefes del Servicio de Policía de Toronto y del Servicio Regional de Policía de York han emitido sus condolencias tras el último incidente.