Algunos de los pasos más sencillos hacia un estilo de vida más sostenible pueden darse en el propio jardín.
Cree un oasis al aire libre con estos consejos sencillos y sostenibles, sin necesidad de ser un experto en jardinería.
Ahorre tiempo y agua con un jardín de bajo mantenimiento
Siembre las semillas de un jardín sin complicaciones plantando plantas perennes o arbustos, que requieren un mantenimiento mínimo. Apoye el medio ambiente eligiendo plantas autóctonas, ya que suelen requerir menos riego, fertilizantes y pesticidas, y son beneficiosas para los polinizadores. Además, muchas plantas autóctonas pueden almacenar el exceso de dióxido de carbono para mejorar la calidad del aire.
Recoja y reutilice el agua de lluvia
Conservar el agua de lluvia es una forma sencilla de hacer que su espacio exterior sea más sostenible. Instale un bidón reutilizable en tu jardín, debajo de los canalones, para recoger el agua cuando llueva. Una vez lleno, utilice el agua de lluvia para regar las plantas o limpiar superficies exteriores como terrazas, revestimientos y muebles de exterior.
Elija iluminación LED de bajo consumo
Sustituya la iluminación de terrazas y jardines, anticuada y que consume mucha energía, por luces de exterior de bajo consumo o alimentadas por energía solar. Las luces LED son muy duraderas, fáciles de instalar y consumen mucha menos energía que las bombillas incandescentes, que antes eran más comunes. No sólo podrá disfrutar de su jardín mucho después de que se ponga el sol, sino que además se sentirá bien sabiendo que estás tomando una decisión sostenible.
Considere las tarimas de madera alternativa
Uno de los productos más ecológicos disponibles para el hogar son los suelos compuestos, fabricados con más de un 95% de materiales reciclados. A diferencia de la madera, los suelos compuestos resisten la decoloración, las manchas, los arañazos y el moho, y sólo necesitan una limpieza ocasional con agua y jabón. Como los suelos compuestos no necesitan decaparse, teñirse ni pintarse, no se necesitan productos químicos perjudiciales para el medio ambiente.
Estas sencillas mejoras no sólo benefician al planeta, sino que también crean un espacio exterior que hará que sus vecinos se mueran de envidia.
-News Canada.