Los costes energéticos son uno de los mayores gastos que tenemos pero, al igual que la comida y la vivienda, son una necesidad. Aquí tiene algunos consejos que le ayudarán a reducir lo que pagas cada mes.
Apáguelos
Incluso los electrodomésticos de bajo consumo, desde el horno hasta la lavadora y la secadora, pueden consumir mucha energía. Por eso, tenga en cuenta lo que realmente necesite utilizar. Siempre que pueda, opte por aparatos más pequeños, como una olla eléctrica o un horno tostador, que suelen consumir menos energía que la cocina y busque momentos en los que no necesite ningún electrodoméstico, como colgar la ropa en un tendedero para que se seque.
Manténgalos
Asegúrese de limpiar regularmente los filtros de su sistema de calefacción y refrigeración. Cuanto más sucios estén, más energía deben utilizar estos sistemas para hacer su trabajo. Mantenerlos limpios y en buen estado ayuda a que funcionen de forma más eficiente.
Enfriar
En otoño e invierno bajar la calefacción unos grados por la noche debería ayudarle a dormir mejor, y no porque esté ahorrando energía: se cree que el ser humano descansa mejor en un espacio más fresco. Un termostato programable se lo pone más fácil.
Desenchúfelos
La energía fantasma es una causa común de consumo energético oculto: ¿deja el cargador del móvil enchufado aunque el aparato no esté conectado? ¿La cafetera sigue enchufada? Todos estos aparatos siguen consumiendo energía de la toma de corriente, así que asegúrese de desenchufarlos cuando termine de usarlos. Puede comprar regletas con temporizadores programables para no tener que acordarse todos los días.
-News Canada