Si está a punto de jubilarse, está por entrar en una etapa apasionante de su vida con la libertad de elegir cómo emplea su tiempo. Hay varias formas de ayudar a complementar sus ingresos y contribuir a un plan de ahorro, mientras disfruta de la jubilación con la que siempre ha soñado.
Alquile su casa
Para muchos de nosotros, viajar es uno de los principales objetivos de la jubilación. Una forma de financiar sus viajes es alquilar su casa mientras está fuera. Dependiendo de dónde viva, del tamaño y estado de su casa, y del coste de la vida en el lugar de destino, es posible que ingrese más dinero del que gasta mientras está fuera. También hay programas de intercambio de casas en los que puedes cambiar una estancia en su casa por alojamiento gratuito en el extranjero.
Honorarios de consultoría
¿No está preparado para renunciar al cien por cien a una carrera satisfactoria? Plantéese una segunda carrera como freelance o consultor. ¿Ha terminado su trabajo como redactor de un periódico local? Trabaje como escritor freelance. ¿Ha terminado su trabajo de contable? Gánese un dinerillo extra presentando las declaraciones de la renta de otros. Eso sí, tenga en cuenta que cualquier ingreso extra debe declararse en la declaración de la renta y puede afectar a algunas de las desgravaciones fiscales a las que podría optar.
Transmita sus conocimientos a cambio de dinero
Muchos educadores ganan un dinero extra trabajando como profesores suplentes después de jubilarse. Pero no tienen la obligación de ganar dinero en educación. Aproveche sus años de experiencia como profesor particular. Tanto si ha trabajado en el campo de las ciencias, la tecnología o las comunicaciones, puede ayudar a estudiantes de todas las edades a mejorar sus notas o incluso actuar como mentor remunerado de personas que se inician en tu antiguo campo.
Un trabajo extra
Quizá prefiera ganar un dinero extra haciendo algo completamente distinto a lo que hacía en su carrera. Empresas grandes y pequeñas buscan vendedores para ampliar su plantilla.
¿Siempre le han apasionado los automóviles? Póngase en contacto con concesionarios locales y tiendas de coches usados para ver si puede unirte a su equipo de ventas.
Si le interesa la tecnología, explore sus opciones en el mundo de la venta al por menor en grandes minoristas que pueden ofrecerle ventajas como descuentos y la posibilidad de añadir comisiones.
-News Canada