El ministerio de salud de Ontario demostró “mal gusto” cuando publicó un anuncio para promover mamografías usando una imagen de un sandwich Panini que se cocinaba en una parrilla, dicen los críticos.
El cuadro, acompañado con la declaración, “mamografías regulares son una parte clave de la detección temprana del cáncer. Programe uno incluso si está presionado por tiempo”.
Los dólares de atención médica son escasos y no deberían ser gastados de esta manera, dijo el PC MPP Lisa MacLeod. “No sé quién firmó esto. Es insensible. Las mujeres son consideradas un trozo de carne “, dijo.
La sobreviviente de cáncer de mama Margaret Gonyea dijo “Oh, Señor”, agregando que el ministerio de salud debería haber buscado otra manera de sacar su mensaje.
“Debe haber una manera mejor que demostrar (carne) en una parrilla. No me gusta. Es un tema delicado. Debe haber una mejor manera “, dijo Gonyea, de 63 años, de Brampton, que ha estado libre de cáncer de mama en los últimos 12 años.
“Vengo a Toronto dos veces al año para una mamografía. Consigo el mío todo el tiempo. No creo que este anuncio animaría a otros a hacerlo. Es asqueroso.”
La oficina del ministro de Salud, Eric Hoskins, defendió el anuncio, diciendo que su propósito es recordar a la gente sus opciones de atención médica, incluyendo pruebas de embarazo o acceso a centros de atención de urgencia.
“Este grupo de 11 anuncios representan situaciones de la vida real en las que alguien recuerda arreglar el cuidado de salud para sí o, tiene un asunto de atención médica urgente”, dijo su oficina.
Brad Mackay, cuya madre está luchando contra el cáncer de mama, fue quien llevó a las redes sociales a objetar el anuncio.
“Nunca he tenido una mamografía, pero me dicen que no son divertidos ni graciosos. Me sorprende que tengan (un anuncio) en tan mal gusto “, dijo.
“Al comparar el pecho de una mujer con un Panini asado a la parrilla y decir ‘presionado por el tiempo’ es el humor fallido”.
Critican al Gobierno de Ontario por anuncio sobre detección temprana de cáncer de mama
Comments