(EFE).- Una Costa Rica llena de dudas empató este domingo 1-1 frente a Haití por la Liga de Naciones de la Concacaf, lo que le permitió clasificarse a las semifinales y finalizar en la primera posición del grupo D.
Los costarricenses solamente alcanzaron un amargo empate en casa en el estadio Ricardo Saprissa, donde la selección no jugaba desde hace una década, y continuó sembrando dudas sobre su rendimiento tan volátil en el terreno de juego.
Los locales primero dominaron y se vieron sólidos durante unos minutos y posteriormente cedieron la iniciativa y se complicaron las acciones en la zona defensiva.
La anotación del zaguero Francisco Calvo al minuto 26 de cabeza tras un centro de Dylan Flores, puso a Costa Rica arriba en el marcador, en un partido que inició con buen dominio del balón y rapidez por los costados por parte de los costarricenses.
El empate llegaría 10 minutos después por medio de la figura haitiana Duckens Nazon de penalti tras una clara mano del defensor costarricense Giancarlo González.
Nazon remató con gran potencia muy cerca del palo, y aunque el portero Esteban Alvarado se tiró bien no pudo hacer nada para impedir la anotación.
Costa Rica mostró un juego más vertical durante la primera parte y con claridad en el ataque. El centrocampista Johan Venegas y el defensa Ronald Matarrita fueron un buen complemento en potencia que permitió un juego más dinámico de los locales.
Por su parte, la selección de Haití fue muy peligrosa. El ariete Frantzdy Pierrot junto con Nazon fueron complicados de detener por parte de la defensa costarricense.
En el segundo tiempo, Costa Rica decayó en rendimiento y empezó a defender el empate que le brindaba la clasificación la siguiente fase de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Mientras que Haití aprovechó ese momento de vulnerabilidad y comenzó a presionar y generar más peligro en el último cuarto de cancha. Al minuto 65 Pierrot remató y la bola tras un despeje de Calvo pegó en el palo.
Con este resultado, Costa Rica cerró la fase de grupos como líder con seis puntos, seguido por Curazao con cinco unidades y Haití con tres puntos en cuatro juegos disputados.