Un predicador de Calgary enfrentará un nuevo juicio después de que la Corte de Apelaciones de Alberta anulara su absolución por cargos derivados de una protesta en una biblioteca en 2023.
Derek Reimer había sido absuelto en septiembre de 2024 de los cargos de alteración del orden y daños menores tras interrumpir un evento de lectura a cargo de artistas drag queen en la biblioteca Seton.
La fiscalía provincial apeló la decisión y obtuvo autorización para un nuevo juicio. En este caso Reimer intentó revertir ese fallo, argumentando que su conducta no fue evaluada de manera adecuada. Los documentos judiciales señalan que Reimer, pastor a cargo de Mission 7, ingresó al salón donde se realizaba la actividad el 25 de febrero de 2023, avanzó hasta la parte frontal y comenzó a gritar. En el lugar había 24 personas, varias de ellas niñas y niños. La jueza Jolaine Antonio describió que algunos menores lloraron, algunos adultos quedaron visiblemente perturbados y el personal de la biblioteca debió apartar a los menores del manifestante. Cuando Reimer presuntamente se negó a salir, algunos adultos lo retiraron a la fuerza del salón. Él continuó su protesta golpeando las ventanas y hablando en voz alta hasta que llegó la policía.
En la audiencia más reciente, la corte rechazó el intento de Reimer de apelar la orden de nuevo juicio, señalando que sus argumentos no habían sido presentados en el proceso anterior. La jueza Antonio concluyó que la forma en que estaba formulado el cargo no afectaba la defensa del acusado. Con esa decisión, el caso seguirá adelante y Reimer deberá presentarse nuevamente ante el tribunal para una audiencia de declaración el 27 de abril de 2026.











