Rodrigo Díaz M.
El alcalde de Toronto, John Tory, califica de “inaceptables” los retrasos y las largas colas en el aeropuerto internacional Pearson.
“No se trata sólo de que la gente se vaya de vacaciones, se trata de ellos, pero también se trata del comercio, de la economía, de los puestos de trabajo, de las inversiones, de la reputación y los problemas de este aeropuerto tienes que ser solucionados”, dijo Tory.
Los comentarios del alcalde se producen un día después de que el ex jugador de la NHL Ryan Whitney publicara en Internet un sincero vídeo en el que relata su experiencia en Pearson mientras intentaba viajar a Boston.
Según varios asesores de viajes los pasajeros que viajen desde y hacia el aeropuerto de Pearson esta semana y durante todo el verano deben estar preparados y armarse de paciencia.
La gente debería llegar a sus vuelos con al menos tres horas de antelación, tal vez incluso cuatro si su destino es Pearson.
Llegue al aeropuerto con la mayor antelación posible, asegúrese de hacer su check-in en línea, si es posible, el día anterior. Asegúrese de tener a la mano su pasaporte y su información personal para que, cuando llegue al aeropuerto, pueda utilizar los quioscos de autoservicio, obtener las etiquetas de las maletas, dejarlas y dirigirse a seguridad.
Desde abril se han registrado retrasos y largas esperas en Pearson, y el aeropuerto y las compañías aéreas han dicho que esto se ha debido a problemas de personal y al aumento de la demanda de viajes.
Se ha determinado que hay ciertos días y horas durante la semana que suelen estar menos concurridos en los aeropuertos.
Volar a mitad de semana, un martes o un miércoles, debería estar menos concurrido que un lunes, que es un día popular para volar para los viajeros de negocios, mientras que los viajeros con fines turísticos suelen acudir a los aeropuertos los viernes. Además, las noches después de las 6 PM suelen estar menos concurridas que a primera hora de la mañana.