Dejar a su mascota en casa mientras se va de vacaciones tiene sentido no sólo para su perro o gato, sino también para usted. La mayoría de las mascotas no se adaptan bien a los viajes en avión y muchos pasajeros no tienen ni idea de cómo volar con sus compañeros animales.
Los aviones son cámaras de tortura para perros y gatos. Estar encerrados en una jaula durante horas, soportando el ruido del motor y los cambios de presión atmosférica, estresa a sus peludos.
A veces, acaba trágicamente. El Departamento de Transporte informó de que las aerolíneas nacionales transportaron 188.223 animales el año pasado, de los cuales murieron siete. Son siete muertes completamente evitables.
Los pasajeros también se ven afectados. Sólo tiene que subirse a un vuelo con una alergia o intentar dormir un poco en un avión con un perro ladrando bajo el asiento de al lado.
Viajar con mascotas de forma responsable requiere un trabajo extra. Tiene que asegurarse de que dispone del transportín adecuado para su perro o gato. Su mascota debe tener las vacunas requeridas, llevar un collar con su nombre y su información de contacto y un microchip.
Luego hay que investigar el destino para asegurarse de que el alojamiento admite mascotas, de que el medio de transporte se adapta a ellas y de que los restaurantes y atracciones que piensa visitar admiten animales.
Por desgracia, los dueños de mascotas no suelen hacer los deberes. Aunque sus mascotas sobrevivan al vuelo sin incidentes, los dueños de mascotas abandonan a sus compañeros animales en la habitación del hotel mientras ellos se van a la playa o a cenar. Eso irrita aún más a su compañero animal, preparando a todos para un vuelo de vuelta insoportable.
Según una encuesta realizada por Hilton en el 2022, más de la mitad de los estadounidenses (55%) afirma que piensa viajar con su mascota. Un sorprendente 58% preferiría viajar con su mascota antes que con un amigo o familiar. Y una nueva encuesta realizada este verano por la empresa de transportes KinectAir sugiere que el 78% de los estadounidenses llevaría a sus animales en un avión privado si pudiera.
-Christopher Elliot