Para muchos de nosotros, las fiestas navideñas son una época de júbilo y alegría. El frío ya ha hecho su aparición y nunca faltan los grandes banquetes para las celebraciones. Aquí tiene algunos consejos que le ayudarán a disfrutarlas al máximo.
Adopte el espíritu de la temporada
Dejarse llevar por las fiestas puede ayudarle a apreciar las pequeñas alegrías, lo que a su vez podría mejorar su salud mental. Involucrarte con tu familia y tu vecindario también puede ayudarte a sentirte más unido a los demás. Construir una casa de jengibre con los nietos, encabezar un intercambio de regalos de Papá Noel en el trabajo o hacer una colecta benéfica de ropa puede calentar corazones en casa y en tu comunidad.
Elija una prenda con la que se sienta cómodo
La ropa incómoda puede arruinar rápidamente lo que debería ser un buen momento. En lugar de luchar por encontrar una prenda decente justo antes de la ocasión, revise su closet unas semanas antes y elija al menos un look con el que se sienta seguro.
Sea amable consigo mismo
Es fácil excederse con las fiestas, las cenas festivas, las compras de regalos, los recitales de los niños y demás actividades que exigen atención en esta época del año. Así que asegúrese de reservar tiempo para que su mente y su cuerpo descansen y se recarguen de forma positiva. Intente leer un libro, jugar con su perro o hablar con un amigo. No se lo ponga demasiado difícil si las cosas no salen según lo previsto.
Apueste por la moderación
Las fiestas navideñas pueden ser muy ajetreadas, por lo que es fácil dejar de lado los hábitos alimentarios normales o saludables y, como consecuencia, sentirse decaído o de mal humor. Pero, aunque nos demos más caprichos dulces de lo habitual, siempre es buena idea buscar el equilibrio. Así que no se olvide de la fruta y la verdura e intenta tener a mano una lista de platos fáciles de preparar en la despensa para las noches en las que corres el riesgo de comer galletas, chocolatinas y patatas fritas para cenar: tu cuerpo te lo agradecerá.
Dejar de fumar
Si fuma, dejar de fumar es lo mejor que puede hacer por su salud y bienestar. Health Canada afirma que la tensión arterial puede empezar a mejorar a los veinte minutos del último cigarrillo, el riesgo de infarto empieza a disminuir en 24 horas y se puede respirar con más facilidad unas dos semanas después. Aunque es posible que sufra síntomas de abstinencia durante unas semanas, los beneficios y el alivio del estrés que supone dejar de fumar pueden durar mucho más tiempo.
-News Canada