Rodrigo Díaz M.
Se prevé que en los próximos 30 años se duplique el número de días extremadamente calurosos al año en algunas partes de Canadá. Este nivel de calor puede poner en riesgo su salud si no toma precauciones.
He aquí algunos consejos clave para sobrevivir a estas temperaturas:
- Conozca sus limites
Las personas de la tercera edad, los niños pequeños, las personas que viven con enfermedades crónicas, el aislamiento social o la pobreza, y las personas que trabajan al aire libre suelen tener un mayor riesgo de sufrir enfermedades como consecuencia de temperaturas extremas. Si toma medicamentos, consulte con su médico sobre su nivel de riesgo que suponen estas altas temperaturas.
- Chequeé su aire acondicionado
Si tiene aire acondicionado, asegúrese de que funciona correctamente antes de que empiece el calor.
- Vístase adecuadamente
Con las altas temperaturas, vístase adecuadamente con ropa holgada, de colores claros y transpirable. Las prendas de algodón le pueden ayudar en estos días calurosos.
- Evite el calor del mediodía
Los rayos UV y las temperaturas suelen ser más altas entre las 11 AM y las 3 PM. Si hace calor, reprograme sus actividades al aire libre o planéelas para las horas más frescas del día.
- Manténgase hidratado
Beba mucho líquido, especialmente agua, antes de sentir sed. Recuerde que la sed no es un buen indicador de deshidratación.
- Prepare comida fría
Evita utilizar el horno u otros aparatos que calienten tu casa. Pruebe preparar comidas sin el uso de electrodomésticos, como ensaladas o cereales. También puede hacer barbacoas al aire libre.
- Deje que entre la brisa
Si es seguro hacerlo, abra las ventanas por la noche para que entre aire más fresco en su casa mientras antes de salga el sol de nuevo a calentarlo todo.
- Tómese un descanso
Si en su casa hace mucho calor, intente pasar unas horas en un lugar fresco, como una zona sombreada o en una biblioteca pública.
Sean cuales sean las estrategias que adopte, esté siempre atento a los síntomas de las enfermedades inducidas por el calor extremo. Estas incluyen mareos o desmayos, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, o respiración y ritmos cardíacos anormalmente rápidos. Si tiene alguno de estos síntomas durante un día de calor extremo, vaya a un lugar fresco y beba agua inmediatamente. Llame inmediatamente al 911 o al número local de emergencias si está atendiendo a alguien que tiene una temperatura corporal elevada y está inconsciente, confuso o ha dejado de sudar.
-News Canada.