En un mundo tan acelerado como el nuestro, las exigencias de la vida cotidiana nunca parecen disminuir. Si se encuentra constantemente retrasado o retrasada con los plazos o luchando por mantenerse al día en las tareas cotidianas, aquí tiene cuatro formas de ahorrar algo de tiempo.
Controle y organice su tiempo
Haga una lista de todas tus tareas diarias, semanales y mensuales recurrentes. Después, controle cuánto tiempo dedica a cada una de ellas. Al cabo de unas semanas, tendrá una idea más clara de las actividades que más tiempo te ocupan. El seguimiento de su tiempo puede mostrarle si puede pasar algunas de esas tareas a un colega, a un empleado o subcontratarlas a un tercero.
Evite el mito de la multitarea o multitasking
Muchas personas afirman que se les da muy bien hacer varias cosas a la vez y llevan ese título como una medalla de honor. Pero los investigadores han demostrado repetidamente que no es posible hacer malabarismos con tareas complejas simultáneamente sin cometer errores. Las investigaciones también sugieren que se tarda más en completar dos tareas a la vez que en centrarse en completar una tarea cada vez.
Programe descansos
Cuando nos enfrentamos a fechas de entrega inminentes o nos esforzamos por completar un nuevo proyecto, es fácil saltarse la comida, posponer unas vacaciones o evitar ir al gimnasio. Pero todos necesitamos tiempo para recargar las pilas. Si no se toma tiempo para usted mismo, corre el riesgo de cansarse, lo que puede repercutir negativamente en tu salud y en tu trabajo.
Automatice las tareas rutinarias
Si tiene un negocio, controlar los gastos, emitir facturas y hacer un seguimiento de las que están atrasadas son tareas clave para su bienestar financiero. Pero también consumen mucho tiempo. Un programa de contabilidad basado en la nube automatizará muchas de esas tareas, a la vez que almacena de forma segura estos detalles tan importantes para usted.
-News Canada