En los últimos años, Canadá ha experimentado condiciones de sequía. Esto significa menos humedad en el suelo. A menudo pensamos en el impacto que tienen las sequías en la agricultura, pero también afectan al césped, las plantas y los jardines.
Siga estos consejos para mantener el césped y el jardín exuberantes, verdes y sanos.
Las plantas fuertes y sanas con raíces profundas resisten mejor la sequía. Para fortalecer tus plantas, abónalas.
Abone el césped cuando empiece a ponerse verde y continúe cada dos meses hasta finales de otoño, cuando bajan las temperaturas y el suelo se hiela. Abona tu jardín con abono granulado mensualmente o semanalmente con un producto hidrosoluble.
Asegúrese de utilizar la mezcla adecuada de abono; el nitrógeno potencia el crecimiento, el fósforo fomenta el crecimiento de las raíces y el potasio protege contra las enfermedades y el estrés, como las sequías.
A la hora de seleccionar plantas y tipos de césped, busque opciones más resistentes al calor y la sequía. Por ejemplo, la lavanda es una planta resistente a la sequía, y el pasto azul de Kentucky se da mejor en condiciones secas.
Cuando riegue su jardín, hágalo poco a poco para permitir la máxima absorción. Evite regarlo en las horas más calurosas del día, ya que la evaporación es mayor.
Para mantener más humedad en el suelo y limitar la evaporación, cúbralo con mantillo o plantas de gran follaje que bloqueen la luz solar directa.
-News Canada