Tanto si su garaje es un taller, un almacén o simplemente un lugar para su coche o camión, disponer de los sistemas adecuados puede mantenerlo organizado durante todo el año. Aquí tiene algunos consejos para que su garaje se adapte mejor a sus necesidades.
Empiece de cero
Siempre es más fácil empezar a organizar el garaje cuando está limpio. Dedique un día entero o un fin de semana a hacer una buena limpieza del garaje, que incluya la clasificación de los objetos en montones para conservar, desechar y donar. Una vez que haya identificado los objetos que quiere conservar, clasifíquelos por categorías en función de su uso. Por ejemplo, agrupe toda la decoración navideña en un espacio y las herramientas en otro. Así despejará el garaje y hará sitio para empezar a añadir elementos de almacenamiento y organización.
Compre el almacenamiento adecuado
Las estanterías abiertas son una forma económica de almacenar cosas que utilizas a menudo, como sierras circulares, herramientas de jardín y regaderas. Puede encontrarlas fácilmente en su ferretería local. Un armario con puertas que se cierran con llave es perfecto para guardar artículos peligrosos como pintura y productos químicos. Muchos incluso vienen con estantes ajustables en el interior para que pueda adaptarlos a artículos de distintos tamaños.
Asigne un lugar a cada cosa
Guarde los artículos que no vaya a utilizar habitualmente en contenedores transparentes que quepan en las estanterías y asegúrese de etiquetarlos para poder identificar fácilmente su contenido. Los contenedores impermeables le darán la tranquilidad de saber que tus objetos están sanos y salvos en caso de inundación o de goteras en el tejado. Evite guardar cosas en cajas de cartón, ya que pueden ser vulnerables a las plagas o al moho.
Utilice las paredes como espacio de almacenamiento
Una de las mejores formas de almacenar herramientas en una zona de trabajo es en un tablero de clavijas. Puede personalizar el espacio de los colgadores para adaptarlos a sus herramientas y organizarlas como quiera. Incluso puede instalar ganchos alrededor del garaje para colgar objetos más grandes, como bicicletas, para mantenerlos alejados del suelo y, fuera del camino, permitiendo una zona limpia y accesible para montar un espacio de trabajo o guardar un vehículo.
Cree una estación de trabajo
Otra valiosa adición a su espacio de garaje es un armario o caja de herramientas. Estos armarios a menudo vienen con varios cajones de diferentes tamaños que le permiten almacenar sus herramientas y otros artículos para un acceso inmediato durante sus proyectos. Algunos de estos armarios vienen con una encimera de madera, lo que los convierte en cómodos bancos de trabajo rodantes en los que también podrá guardar todas sus herramientas.
-News Canada