Tanto si acaba de llegar al país como si acaba de dar sus primeros pasos profesionales o busca un nuevo trabajo, aquí tiene algunos consejos para encontrar un empleo que realmente le guste.
Haga las preguntas difíciles
Tendrá que hacerce algunas preguntas difíciles para profundizar y encontrar un trabajo que le guste. Respire hondo y sea sincero consigo mismo. ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles? ¿Qué le despierta curiosidad? ¿Qué tipo de entorno de trabajo sería mejor para usted: desde casa, en una oficina o más práctico? ¿A tiempo completo o parcial? ¿Qué le motiva cada día?
Por ejemplo, si le encanta trabajar con niños pero prefiere un entorno más práctico que estar delante de una pizarra o corregir tareas, es probable que le convenga más ser educador infantil que maestro.
Considere todos los ángulos
Cuando intenta responder a grandes preguntas, a veces ayuda tener a alguien que actúe como caja de resonancia externa. Un mentor o un orientador profesional pueden ayudarle a pensar estrategias y a orientar su plan de carrera o su búsqueda de empleo.
No subestime el valor de las opiniones de colegas, familiares y amigos. En última instancia, tiene que tomar su propia decisión, pero otras personas pueden ayudarle a identificar puntos ciegos o cosas que no habías considerado antes.
Haga los deberes
Una vez que tengaa una idea más clara del tipo de trabajo que busca, es importante que investigue y vea qué oportunidades existen. Puede que también se de cuenta que hay requisitos educativos para el camino que desea.
Busque en blogs profesionales o apúntese a un taller gratuito en línea. Las jornadas profesionales y las ferias de empleo de empresas o escuelas también pueden ser informativas. Y, de nuevo, no subestime el valor de su propia comunidad para concertar entrevistas de networking.
Si encuentra un trabajo que responda a sus pasiones e intereses personales, el éxito está asegurado.
-News Canada