Una dieta rica en frutas y verduras frescas y de alta calidad puede ser muy beneficiosa para la salud, pero no siempre es fácil encontrar los productos más sabrosos y frescos.
Desde manzanas a calabacines, pasando por todo lo demás, aquí tienes cuatro consejos para elegir las mejores frutas y verduras.
Compre productos locales
Ciertos tipos de productos frescos empiezan a perder sus nutrientes tan sólo 24 horas después de ser recolectados, pero los alimentos locales no tienen que viajar tan lejos como los importados de otras regiones o países. Comprar en la zona también es bueno para el medio ambiente, ya que ayuda a reducir la huella de carbono. Elegir alimentos locales también apoya a los agricultores y otros productores de la zona, lo que beneficia a la economía local.
Opte por lo ecológico
Algunos estudios sugieren que algunos productos ecológicos pueden contener más vitaminas, minerales y micronutrientes que las frutas y verduras cultivadas convencionalmente. Consumir productos ecológicos también puede reducir las sustancias químicas que se introducen en el organismo, ya que contienen menos pesticidas. La mayoría de las tiendas naturistas venden exclusivamente productos ecológicos, por lo que es más fácil evitar los pesticidas.
Elija productos de colores vivos
Elija frutas y verduras de colores vivos y uniformes. Para obtener las opciones más frescas, evite las frutas y verduras apagadas, pálidas o con signos de decoloración. Las manchas marrones o negras en los productos pueden significar que están empezando a estropearse.
Elija productos que estén firmes
Los productos frescos de alta calidad son firmes al tacto. Cuando compre frutas y verduras, apriételas un poco para comprobar su firmeza. Si están blandas o blandas, puede ser señal de que ya han pasado su mejor momento.
-News Canada