Con el verano en pleno apogeo, los habitantes de Canadá planifican sus vacaciones anuales con la vista puesta en la temporada de viajes. Sin embargo, el aumento del costo de la vida y las altas tasas de interés dificultan el presupuesto para las vacaciones. He aquí algunos consejos que le ayudarán a planificar y ahorrar para su próxima aventura:
Cree un fondo para viajes
Presupuestar unas vacaciones puede ser difícil, pero tener un objetivo de ahorro ayuda. Empiece por hacer una lista de todos tus gastos e ingresos para identificar las áreas en las que puedes recortar y ahorrar. Considere la posibilidad de abrir una cuenta de ahorro específica para tus vacaciones y utiliza un servicio de transferencias preautorizadas para automatizar tus ahorros. Siga ahorrando incluso después de reservar para cubrir los cambios de última hora o las actividades espontáneas.
Busque ofertas y sea flexible
Ser flexible con las fechas y destinos de su viaje puede ayudarte a ahorrar dinero. Investigue las épocas del año más asequibles para visitar el destino que desea. Si su opción preferida es demasiado cara, considere otros destinos que puedan ajustarse mejor a su presupuesto. Piense en paquetes con todo incluido que incluyan comida, bebida y alojamiento. Si viaja con familiares o amigos, intente determinar qué gastos puede compartir con ellos.
Aproveche los puntos de viaje
Si es titular de una tarjeta de crédito para viajes, puede canjear los puntos de viaje obtenidos por vuelos, hoteles y otros gastos relacionados con el viaje, lo que podría ayudarle a reducir los costes de sus vacaciones. Recuerde tener cuidado con las estafas vacacionales y reservar sólo a través de sitios de confianza.
Tenga en cuenta todos los gastos
Tenga en cuenta todos los posibles costes, incluidas las actividades, la compra de recuerdos y otros gastos como propinas, visados y cuidadores de mascotas si los necesita. Si planea unas vacaciones con todo incluido, no olvide tener en cuenta los gastos imprevistos, como excursiones y otros items. No olvide el seguro médico y de viaje, y considere seriamente incluir la cobertura de cancelación de viaje.
Planificar unas vacaciones puede ser costoso y estresante, pero con un presupuesto cuidadoso y las herramientas adecuadas, la escapada de sus sueños puede hacerse realidad.
-News Canada