A medida que se acerca la temporada de invierno, sus planes de vacaciones pueden estar a la vuelta de la esquina. Antes de embarcar en su próximo vuelo, le ofrecemos algunos consejos útiles de la Autoridad Canadiense de Seguridad en el Transporte Aéreo.
Llegue temprano
Cuando planifique sus vacaciones, no olvide el tiempo de viaje hasta el aeropuerto. Lo mejor es llegar pronto para poder aparcar, facturar y pasar el control de seguridad sin prisas. Las compañías aéreas recomiendan llegar con dos horas de antelación para los vuelos nacionales y con tres horas para los vuelos estadounidenses e internacionales.
Pida ayuda
Si no puede subir su equipaje a la cinta transportadora o si necesita ayuda para sacarlo de la papelera después del control, comuníqueselo al agente de control y solicite su ayuda.
Busque la línea Familia/Necesidades Especiales en el control de seguridad
Si viaja con un dispositivo de ayuda a la movilidad, como un andador o una silla de ruedas, compruebe si hay una fila para familias/necesidades especiales cuando llegue al control de seguridad. Esta fila está diseñada para los pasajeros que necesitan más tiempo o ayuda con sus pertenencias para pasar el control. Si no hay una fila de este tipo, comunique a los agentes de control que necesita ayuda. Si lo solicita, le agilizarán el proceso de control.
Identifique su medicación
Al pasar por el control de seguridad, debe sacar los medicamentos de su equipaje de mano para su inspección. Los medicamentos de prescripción y los esenciales sin prescripción están exentos del límite de 100 mililitros de líquido, aerosol y gel. Aunque no es necesario que estén en la bolsa de un litro con los demás líquidos, colóquelos todos juntos para poder mostrarlos fácilmente en seguridad.
Elige ropa exterior fácil de remover
Al pasar por el control de seguridad, debe quitarse algunas prendas, como sombreros, abrigos y bufandas, y depositarlas en una papelera para su inspección. Para no hacer saltar el detector de metales, evite los cinturones o las prendas con grandes hebillas, y limite la cantidad de joyas y relojes que lleva al aeropuerto.
Limite los productos inorgánicos
¿Viaja con una mezcla secreta de especias para su famosa cena de vacaciones? Tal vez planea hornear con sus nietos y lleva los ingredientes. Antes de meter alimentos y especias en la maleta, recuerde que determinados polvos inorgánicos están limitados a una cantidad total combinada de 350 mililitros en el equipaje de mano.
-News Canada