Conductores de Uber serian ahora empleados si Uber pierde demanda de un conductor de UberEats.
Rodrigo Díaz M.
El Tribunal Supremo de Canadá ha despejado el camino para que los conductores de Uber den el siguiente paso en su lucha por ser reconocidos como empleados.
En una decisión de hoy, el Tribunal Supremo confirmó una decisión del Tribunal de Apelación de Ontario que abrió la puerta a una demanda colectiva destinada a asegurar un salario mínimo, el pago de vacaciones y otros beneficios para los conductores de UBER.
El hombre que está detrás de la demanda colectiva prevista, David Heller, es un conductor de Ontario para UberEats, un servicio que entrega comida de los restaurantes a los clientes en sus casas.
Argumenta que los conductores de Uber son empleados, lo que les da derecho a protecciones bajo la Ley de Estándares de Empleo de Ontario.
El más alto tribunal de Ontario dijo que una cláusula en el acuerdo de servicios de Uber que requiere que todas las disputas pasen por un arbitraje en Holanda equivale a subcontratar ilegalmente un estándar de empleo.
En su decisión, el Tribunal Supremo dice que el acuerdo de arbitraje entre Heller y Uber le impide efectivamente acceder a una resolución de controversias legalmente determinada, imponiendo dificultades indebidas a Heller y socavando el estado de derecho.