Rodrigo Díaz M.
Ya con tan solo poco más de un mes para que se celebre la gran final del Long & McQuade Singing Contest with John Santos los finalistas se están preparando para la ocasión.
El sábado pasado nueve de los 10 finalistas fueron a degustar un almuerzo típico portugués en la New Casa Abril Restaurant Catering.
Victoria Dimitrova, una de las finalistas de la categoría juvenil, no pudo asistir porque se encontraba enferma ese fin de semana.
Vehículos, cortesía de West Toronto Kia, recogieron al grupo en la Casa Do Alentejo Community Centre y los llevaron al restaurant.
Luego, todos regresaron a la Casa Do Alentejo para recibir coaching, específicamente para proteger a las futuras estrellas de cualquier personaje sospechoso que quiera aprovecharse de su talento y asegurarse de que los concursantes tengan carreras exitosas, ganen o pierdan la final.
El domingo, los concursantes se volvieron a juntar para una sesión de grabación en el estudio bajo la supervisión de profesionales de la industria.
Cada finalista grabó una canción de su elección. Los fondos recaudados de las ventas de estas canciones irán directamente a la Canada Cancer Foundation.
Durante las semanas que quedan antes de la final del concurso, los finalistas serán entrenados por Lisa Santos, esposa de John Santos y miembro del Duo Santos, y Zack Werner, juez por muchos años del concurso Canadian Idol.
Los 10 finalistas: Sahaana Aiyer, Victoria Dimitrova, Poshika Jayaram y Rachel Lamsee por la categoría juvenil y Rosie Samra, Jordé Minnis, Syrelle Erum, Alyse Menezes, Jacob Nagy y Jarius Moonsonpor la categoría de adultos, lo darán todo en la gran final del Singing Contest, el sábado 27 de abril.
El ganador del concurso tendrá la oportunidad de grabar un álbum de ocho canciones y un video musical, todo producido por Anthony Wright en SCJS Studios.