lo cual está amenazando con que las actividades de este año no se lleven a cabo de la forma amplia y pomposa en que se han realizado durante las últimas décadas.
Tanto es así que en estos momentos hay un movimiento en curso promovido por varios concejales de la ciudad, quienes están proponiendo que se le quite el financiamiento de la ciudad a los organizadores de las celebraciones del orgullo gay en Toronto debido a su decisión de excluir el servicio de policía de la ciudad de las festividades de este año.
El concejal John Campbell (Distrito 4, Etobicoke Centre) ha redactado una moción, la cual él dice que presentará en la próxima reunión del consejo, en la que pide al personal de la ciudad que retenga la subvención de $260,000 a Pride Toronto, “en espera de la confirmación de Pride de su valor fundamental de inclusividad”.
El desfile del verano pasado fue detenido por un contingente de la organización Black Lives Matter hasta que los organizadores de Pride aceptaron una lista de demandas, incluida una promesa de impedir que la policía uniformada participe en el futuro.
“¿Por qué la ciudad lo financia, cuando están utilizando estas tácticas de exclusión contra la policía?”, dijo Campbell, agregando que Pride Toronto “fue intimidado por Black Lives Matter, y eso es equivocado”.
Campbell agregó que ha tenido expresiones verbales de apoyo a su propuesta de otros cinco concejales: Mark Grimes, Justin Di Ciano, Glenn De Baeremaeker, Stephen Holyday y Jon Burnside.
Burnside, quien representa a al distrito 2, Don Valley West, fue oficial de policía de 1991 a 2001, y dijo que ha participado en el desfile del Orgullo varias veces como oficial de policía y luego como político.
“Si Pride quiere excluir a la policía, es absolutamente su negocio”, dijo el lunes. “Pero parte de mi trabajo es decidir sobre la financiación, y creo que (la prohibición de la policía) no sólo envía el mensaje equivocado, sino que es contraproducente”.
Campbell dijo que presentará su moción cuando la solicitud de financiamiento de Pride llegue al consejo, probablemente en abril o mayo.
La decisión de excluir a la policía uniformada fue reafirmada en la reunión general anual de Pride en enero.
Aparte de la financiación en efectivo, el desfile anual, que atrae a cientos de miles de personas, también se beneficia de donaciones en especie de varios departamentos de la ciudad, incluyendo el Servicio de Policía de Toronto, cuyos oficiales donan más de $500,000 en seguridad para el desfile.
La moción de Campbell pide que “el Gerente de la Ciudad le dé la orden al Director de Desarrollo Económico de retener la entrega de $260,000 de financiamiento de la Ciudad de Toronto para el Desfile del Orgullo hasta que haya una revisión de las políticas de la ciudad para determinar si la organización Pride está contraviniendo estas políticas, lo que puede terminar en que se considere que Pride no es elegible para esta financiación, y que la organización Pride reafirme su valor fundamental de inclusividad”.
El año pasado, el costo de las celebraciones del Orgullo Gay fue de alrededor de $4,3 millones, según el sitio web de la organización. Tuvieron ingresos de aproximadamente $4,4 millones, de los cuales $800,000 fueron recibidos en forma de subvenciones gubernamentales. La ciudad les otorgó $260,000.
El fin de semana del Festival del Orgullo Gay está programado para entre el 23 al 25 de junio de este año.
Concejales de Toronto están considerando eliminar fondos para celebración del Orgullo Gay
Comments