Fue un perfecto día de campo donde el complejo clima del verano de este año ayudó mucho. Sol, calor, aire libre, juegos, bromas, conversaciones, y por supuesto, buena comida y bebida, fueron los elementos claves de la actividad.
De nuestra redacción
TORONTO. Las Asociación de Seniors de Habla Hispana del Gran Toronto (ASHTOR) llevó a cabo el fin de semana su tradicional picnic anual, el cual se realiza con la intención de generar algunos fondos para el mantenimiento de la Organización que ya tiene 14 años de haber sido fundada.
El picnic de este año fue alegre y didáctico donde hubo la divertida sesión de Yoga-Terapia de la Risa con las Profesionales Iris Lozada y María Mastropietro, quienes además son excelentes Reikistas. También hubo una sesión de Canto dirigida por el alegre líder y Tesorero de la organización Osvaldo Citrino, lo que se escuchaba alegremente por todo el Dufferin Park.
El picnic contó, como en otros años, con el apoyo de Collective65, organización que ayuda a los adultos mayores a romper la barrera tecnológica por medio del arte de la fotografía, quien además de llevar a las terapistas, proporcionó regalos e invitó a sus miembros a engrosar la lista y compartir la alegría del evento.
Entre el famoso Choripán, frutas, ensaladas y refrescos, buena música, rifas, los chistes de Mirta Miño y el grupo de directores Gabriel Parada, Irma Zapata, Carlos Arenas, Ana Gutiérrez, Mery Castillo y el grupo de voluntarios, todos(as) pasaron una tarde de verano maravillosa.
Gloria Castaño, de Evoke Photography, estuvo a cargo del registro fotográfico del evento, capturando la alegría del grupo de adultos mayores, con la finalidad no sólo de guardar lindas memorias, sino que también de mostrar a las nuevas generaciones que la época del retiro puede ser una etapa armoniosa y feliz.
ASHTOR, la Asociación de Seniors de Habla Hispana del Gran Toronto, es una organización sin ánimo de lucro fundada en el 2003 que impulsa la consecución de una vida digna en la época de retiro. Su objetivo principal es el de agrupar a los adultos mayores de habla hispana para promover el desarrollo personal y colectivo de sus miembros y alcanzar un ambiente de bienestar social para todos(as), además de abogar por sus derechos e intereses.