Debido al COVID-19, muchas personas no pudieron ir a las tiendas a realizar sus compras durante mucho tiempo y, aunque ya es más seguro hacerlo, muchos aún optan por comprar en línea.
Rodrigo Díaz M.
Los consumidores acudieron en masa a la web para realizar sus compras online cuando se desató la pandemia, con un aumento del 99% en las ventas de comercio electrónico.
La Oficina de Estadísticas del Canadá dice que las ventas al por menor en línea casi se duplicaron a medida que se promulgaron las medidas para combatir la pandemia del COVID-19.
Un nuevo informe de la agencia encontró que el total de las ventas al por menor cayó en un 17,9%, ya que la gente se refugió cada vez más en sus hogares entre febrero y mayo y las tiendas físicas cerraron sus puertas hasta hace poco.
Aun así, los compradores se apresuraron a hacer compras en línea, y las ventas aumentaron un 99,3% durante este período.
Statistics Canada reveló que las ventas de comercio electrónico alcanzaron un récord de 3.9 billones de dólares en mayo, lo que supone un aumento del 2,3% con respecto a abril y del 99,3% con respecto a febrero.
Las ventas de comercio electrónico se duplicaron con creces año tras año, con un aumento del 110,8% en comparación con mayo de 2019.
El informe encontró que los 11 subsectores minoristas con ventas de comercio electrónico vieron aumentar esas ventas.
De febrero a abril, solo el subsector de alimentos y bebidas registró un aumento de las ventas en las tiendas, que se elevaron en un 3,3%, y un aumento del comercio electrónico, que se elevó en un 107,0%.
Las ventas en tiendas físicas disminuyeron para las tiendas de mercadería general, los comerciantes de materiales de construcción y equipo y suministros de jardín, y las tiendas de salud y cuidado personal.