Las empresas en Ontario siguen colaborando en la lucha contra el COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
Una empresa de Mississauga ha producido pruebas rápidas de COVID-19 que se espera entren en la etapa de distribución en las próximas semanas.
Greg Miziolek, presidente de BD-Canadá, anunció que las pruebas rápidas de antígenos del SARS-CoV-2 de la compañía (que fueron aprobadas recientemente por el Ministerio de Salud de Canadá) serán distribuidas por los organismos de salud pública en los próximos días o semanas, con millones de pruebas que se distribuirán en todo el país para marzo de 2021.
“Nos alegramos de ayudar en la respuesta del Canadá a la pandemia y, al ser una empresa con sede en Mississauga, muchos de nuestros asociados viven en Mississauga y en el GTA”, dice Miziolek. “En cuanto a la prueba, tenemos una prueba rápida de punto de atención COVID-19 que funciona con el sistema BD Veritor Plus, y logra resultados rápidos en un instrumento de fácil lectura y muestra los resultados en unos 15 minutos”.
La rama canadiense de BD, una compañía global de tecnología médica que ha existido por más de 60 años, tiene su sede en la Derry Rd. y en el área 401 (las oficinas centrales globales están ubicadas en los Estados Unidos).
BD dice que su instalación de Quebec fabrica el suministro global de pruebas moleculares del COVID-19, que funcionan con el Analizador BD MAX.
Miziolek aseguró que BD también está apoyando el esfuerzo de vacunación contra el COVID-19 y ya ha recibido pedidos de 190 millones de agujas y jeringas del gobierno canadiense.
La prueba rápida, que puede ser utilizada en una variedad de entornos, no requiere que el hisopo sea insertado tan adentro de la cavidad nasal como la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), que es más común y que está siendo utilizada en centros de evaluación y pruebas en todo Ontario.
“Es genial por su velocidad, es fácil de usar y es muy portátil, por lo que se puede utilizar en una variedad de entornos”, dijo Miziolek. “No tiene que estar atado a un laboratorio, puede ser movido de un lugar a otro. Utiliza un hisopo nasal medio y va a la zona media de la nariz, por lo que es fácil de usar.”
BD-Canadá se ha comprometido a entregar 7,6 millones de pruebas para marzo de 2021 y más pruebas estarán disponibles a medida que pasen las semanas y los meses.