Los alimentos frescos no sólo tienen mejor aspecto y sabor, sino que además contienen las vitaminas y nutrientes que nuestro organismo necesita. Por eso, a la hora de alimentarse usted mismo, a sus amigos o a su familia, debe asegurarse de que utiliza los ingredientes más frescos y de mayor calidad posibles.
Aquí tiene tres tips para asegurarse de que elige los ingredientes más frescos cuando vaya al supermercado.
Use sus sentidos
Inspeccionar visualmente los productos frescos es la primera forma de elegir los mejores. Los colores vivos y brillantes suelen indicar que el producto está en su punto óptimo de frescura.
Tome cada artículo y examínelo por todas partes. Las manchas blandas o descoloridas suelen indicar que algo ya ha pasado su mejor momento. En el caso de las mazorcas de maíz, retire un poco la cáscara para asegurarse de que el producto elegido está en las mejores condiciones. En el caso de los alimentos envasados en plástico, examínelos desde todos los ángulos en busca de magulladuras o podredumbre.
Por último, huélalos. Frutas como la piña y el mango desprenden un olor dulce cuando están maduras.
Compre en su zona
Los supermercados suelen tener carteles que indican dónde se cultivan los productos que venden. Cuando compra productos cultivados localmente, puedes estar seguro de que se recogieron en su punto óptimo de frescura y de que aparecieron en las estanterías de la tienda poco después de ser cosechados.
Los productos locales de temporada suelen ser más baratos que los importados. Además, la compra local reduce la huella de carbono de los alimentos que consume y apoya a los productores locales.
Sea selectivo a la hora de comprar
No hay nada más frustrante que buscar en la nevera algún producto recién comprado que piensas utilizar en una comida para descubrir que ya se ha estropeado. Averigüe cuál es la política de devoluciones de su tienda preferida. La mayoría de las tiendas rebajan el precio de los productos cuya fecha de consumo preferente está próxima. Los alimentos siguen siendo buenos, sólo que deben consumirse pronto para que alcancen su máxima frescura.
-News Canada