¿Espera recibir un reembolso de la declaración de impuestos este año? Aunque hay innumerables formas de utilizar ese dinero extra, un plan para gastarlo sabiamente puede dar sus frutos a largo plazo. Aquí tiene algunas ideas sobre qué hacer con el dinero que pueda recibir:
Pague sus deudas
Los intereses que paga por sus deudas, como las tarjetas de crédito y los préstamos, pueden hacer mella en el dinero que tiene disponible. Pague primero las deudas con la tasa de interés más alta para ahorrar más dinero a largo plazo.
Cree un fondo de emergencia
Un fondo de emergencia puede ayudarle a pagar gastos inesperados sin recurrir al crédito. Los gastos inesperados pueden ser las reparaciones del auto o la casa, una visita urgente al veterinario o para cubrir una pérdida de ingresos inesperada o repentina.
El consejo general es ahorrar un fondo de emergencia equivalente a entre tres y seis meses de sus gastos de manutención, pero cualquier cantidad que pueda ahorrar ayuda.
Fíjese unos objetivos de ahorro
Pagar las deudas suele ser una prioridad porque la tasa de interés de lo que debe suele ser más alta que lo que puede ganar invirtiendo. Pero también puede que tenga otros objetivos financieros en los que trabajar.
-News Canada