El agua es esencial para la vida. Pero también puede tener un impacto devastador en nuestras vidas si inunda nuestros hogares y comunidades. Aquí tiene tres tipos de inundaciones que pueden afectar a tu casa, y cómo protegerla.
Deshielo estacional
Los aleros atascados pueden causar varios problemas, desde daños en el sofito y la línea del tejado hasta inundaciones del sótano. Lo ideal es limpiar los aleros a finales de otoño, después de que caigan las hojas y antes de que llegue la nieve. Si no lo hizo la temporada pasada, merece la pena hacerlo ahora.
Sus bajantes deben expulsar el agua al menos a metro y medio de los cimientos, y canalizarla lejos de su casa. Si su jardín está inclinado hacia la casa, póngase en contacto con un paisajista para que lo renivele.
Inundaciones interiores
La inspección de las instalaciones de fontanería y de los electrodomésticos que utilizan agua debe estar en su lista anual de tareas pendientes. Compruebe todos los accesorios y tuberías de desagüe en busca de signos de corrosión o fugas.
También puede comprar detectores de fugas electrónicos asequibles que activarán una alarma si entran en contacto con la humedad. Colócalos cerca del depósito de agua, la lavadora y el lavavajillas para mayor tranquilidad. También hay otros dispositivos inteligentes en el mercado que detectan y notifican aumentos inesperados en el consumo o el volumen de agua.
Si tienes una bomba de sumidero, también deberías tener un sistema de batería de reserva por si se va la luz.
Si su sistema de alcantarillado es municipal, instale una válvula antirretorno en la tubería. Este sencillo pero eficaz dispositivo evitará que las aguas residuales entren en su casa si el alcantarillado está obstruido o inundado.
Inundaciones naturales
Si vive en una llanura inundable, cerca de un río o de otra vía fluvial importante, hay medidas que puede tomar para ayudar a proteger su casa de posibles daños.
Lo primero es asegurarse de que no hay grietas en los cimientos. Inspeccione todo el perímetro desde el exterior, y el interior si el sótano está sin terminar. Si detecta alguna grieta, llame a un contratista para que la repare.
Si tiene ventanas por debajo del nivel del suelo, existen cubiertas que puede instalar sobre el pozo de la ventana. También hay barreras absorbentes reutilizables que puedes comprar para colocar delante de las puertas u otras zonas por las que pueda entrar agua.
Para protegerse de cualquier tipo de inundación, no guarde nunca documentos importantes ni otros objetos de valor en el sótano.
-News Canada