¿Sabía que su intestino alberga todo un ecosistema? Por eso es fundamental mantener el equilibrio entre las bacterias buenas y malas del intestino, ya que su cuerpo depende de ellas para facilitar la digestión y mantenerle sano.
De hecho, varios estudios sugieren que un desequilibrio en las bacterias intestinales puede contribuir a la inflamación, las alergias, las enfermedades cardíacas, la diabetes e incluso la depresión. Los investigadores también están estudiando cómo los billones de microbios (incluidas bacterias, virus, hongos y levaduras) que viven en el estómago podrían influir en la artritis y cómo cuidar el intestino podría ayudar a sentirse mejor.
Las investigaciones respaldadas por la Arthritis Society Canada han identificado una proteína presente de forma natural en el intestino que puede actuar sobre la microbiota y empeorar los síntomas de enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis. Se están realizando estudios para descubrir formas de evitar que esta proteína se descomponga, con la esperanza de prevenir la inflamación.
Aún queda mucho por aprender sobre la relación entre la microbiota intestinal y la artritis, pero las investigaciones son prometedoras. Gracias a los emocionantes descubrimientos de los científicos, estamos un paso más cerca de comprender cómo prevenir y tratar la artritis de forma más eficaz.
Por ahora, con un poco de atención a su dieta y estilo de vida, puede ayudar a que su intestino y su cuerpo se sientan estupendamente.
Consuma muchos alimentos de origen vegetal; las verduras, las frutas, los frutos secos y las legumbres están repletos de fibra, que es como un día de spa para el intestino. Ayuda a que todo funcione correctamente y favorece las bacterias saludables.
Los alimentos de colores vivos, como las bayas, los pimientos y las verduras de hoja verde, son preciosos en el plato y están llenos de antioxidantes. Estos alimentos ayudan a mantener la microbiota intestinal y a que el cuerpo se sienta bien. Intente empezar el día con un batido de frutas para obtener un aporte extra de color y nutrientes.
Preparar comidas caseras es una forma estupenda de controlar lo que ingiere y, a menudo, significa comer menos comida basura procesada. Al cocinar sus comidas desde cero, puede evitar esos ingredientes ultraprocesados que no le hacen ningún favor a su intestino.
– News Canada











