Rodrigo Díaz M.
Hay algo en el aire fresco del otoño y en el cambio de las hojas que hace que muchos de nosotros sintamos que es el momento de restaurar el orden en el hogar.
Aquí tienes algunos pasos que debe recordar para hacer una limpieza fácil y completa en todos los espacios dentro de su hogar:
Revise sus rutinas
Todo el mundo tiene su propia forma de organizar; tal vez su método sea un conjunto de reglas que aprendió de sus padres, o tal vez haya desarrollado una rutina de desorden por pura necesidad. En cualquier caso, tómese un tiempo para evaluar lo que te funciona ahora y lo que no le hace ningún favor en este momento de su vida. Puede que le sorprenda lo mucho que mejora su rutina.
Reduzca el desorden
Cuantas menos cosas tenga, menos se desordenarán y menos deberá limpiar y organizar. Así que haga un balance de lo que tiene y de lo que necesita, y deshágase de lo que no quiere o no necesita. Aunque una familia con niños pequeños acumule más cosas que un jubilado que vive solo, el principio sigue siendo el mismo y puede facilitar la organización a largo plazo.
No olvide su vida digital
Es fácil pasar por alto la organización de los aspectos intangibles del hogar, como las cuentas online o las aplicaciones del teléfono. Dedicar regularmente un tiempo a comprobar sus cuentas, actualizar las contraseñas débiles o repetidas y actualizar su software y sistemas operativos le ayudará a protegerse de ciberamenazas como el phishing.
-News Canada