Las vacaciones deberían ser un sueño hecho realidad. Pero si tiene la suerte de viajar en familia, con niños y tal vez incluso abuelos a cuestas (y con los deseos y necesidades de cada uno), un viaje tranquilo puede parecer una ardua batalla. He aquí algunos consejos para que esta aventura sea la mejor de todas.
Mantenga a los niños informados
Las sorpresas están sobrevaloradas cuando se trata de vacaciones. ¿Merecen la pena los posibles disgustos? Los niños tienen poco control sobre sus vidas en el día a día y sus rutinas habituales les ayudan a sentirse cómodos, confiados y seguros. Hablarles de cada paso del viaje con antelación puede ayudarles a prepararse para situaciones desconocidas y tranquilizarles. Enseñarles la ruta en un mapa, por ejemplo, puede ayudarles a sentirse partícipes y entusiasmarles.
Aproveche las ventajas familiares
Muchos hoteles y complejos turísticos ofrecen descuentos para familias o actividades especiales para grupos. Si viaja en avión, consulte a su compañía aérea sobre el equipaje, ya que algunas le permitirán facturar cochecitos y artículos voluminosos para bebés sin coste alguno. Llegar pronto y utilizar la hora de embarque familiar también ayudará a reducir el estrés. Recuerde también que la leche materna está exenta de la norma de los 100 mililitros de líquido en el equipaje de mano.
Tómese su tiempo
Puede resultar tentador realizar todas las actividades posibles durante el limitado tiempo de viaje, pero no olvide programar también algún tiempo de descanso. Estar constantemente de un lado para otro es una receta para que los niños estén agotados y sufran rabietas. Y si viaja con un bebé recién nacido, acepte que su ritmo será probablemente más lento que antes de tener hijos. Disfrute del tiempo que pasen juntos y permítase excursiones individuales con los niños mayores o los abuelos.
Empaque de forma inteligente
Usted sabe que no puede meterlo todo en la maleta, pero algunos artículos pueden marcar una gran diferencia. Para los padres primerizos que viajan con niños pequeños, busquen versiones sencillas y simplificadas de los utensilios que necesitan, como un cochecito plegable, un asiento elevador plegable o un extractor de leche compacto que las madres puedan utilizar sobre la marcha. Algunos sacaleches son manos libres y se recargan por USB para un máximo de seis sesiones, por lo que no tendrá que buscar una toma de corriente.
También es buena idea llevar tentempiés, pañales y pequeñas actividades para que los niños estén contentos.
-News Canada