Desde patinar y esquiar hasta pasar noches acogedoras en casa acurrucado en el sofá, la temporada de invierno tiene muchas actividades que nos entusiasman. Para asegurarse de que los resfriados, la gripe y otras enfermedades respiratorias no se interpongan en sus planes de invierno, siga estos consejos que le ayudarán a usted y a los que le rodean a mantenerse sanos.
-Cuide su sistema inmunitario
Mantenga las resistencias inmunitarias de su cuerpo comiendo bien, tomando vitaminas, haciendo ejercicio con regularidad, durmiendo lo suficiente y controlando el estrés.
– Póngase las vacunas contra la gripe y el COVID-19
Las vacunas anuales ayudan a su sistema inmunitario a combatir la versión de la gripe del año en curso. Recuerde que las vacunas tardan unas dos semanas en hacer efecto.
– Manténgase hidratado
Beba mucha agua para mantenerte hidratado y combatir los gérmenes. Consiga un vaso o una botella de agua divertida y colorida para llevar contigo y que le recuerde que debes beber a sorbos a lo largo del día.
– Mantenga sus manos limpias
Lávese las manos durante al menos 20 segundos, especialmente después de tocar superficies compartidas o toser y estornudar. ¿Está fuera de casa? Tenga a mano un desinfectante con al menos un 70 % de alcohol etílico.
– Controle la tos
Incluso cuando no esté enfermo, cuando sienta que va a toser o a estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo para evitar que los gérmenes se propaguen.
– Quédese en casa
Si a pesar de sus mejores esfuerzos, acaba sintiéndose mal, es crucial que se quede en casa para evitar propagar lo que le aflige. Descanse y recupérese, minimizando el contacto con los demás, antes de volver a sus actividades habituales.
– Sepa cuándo buscar ayuda
Si está enfermo y sus síntomas le preocupan, no dude en consultar a un médico. ¿No puede conseguir una cita? Las plataformas de atención virtual le permiten chatear con un médico de atención primaria a través de una llamada de texto, audio o vídeo segura en cuestión de minutos.
-News Canada