Si se acaba de mudar a Canadá y se siente frustrado por la dureza del mercado laboral, no está solo. Muchos recién llegados luchan por encontrar puestos similares a los que tenían en su país y aceptan trabajos de supervivencia para mantener a sus familias.
Afortunadamente, hay muchas cosas que puede hacer para acercarse al trabajo de sus sueños. He aquí algunos consejos para empezar:
Investigue su campo laboral en la economía local
Aprender más sobre su sector laboral en Canadá puede ayudarle a comprender los retos y oportunidades únicos que existen aquí, y a posicionarse mejor en las cartas de presentación y las entrevistas. Además, puede significar saber qué empleos y cualificaciones son los más demandados y cuáles son los rangos salariales competitivos. Para obtener esta información clave, consulte los sitios web de asociaciones profesionales, artículos de prensa y publicaciones del sector.
Actualice su currículum para el mercado canadiense
¿Sabía que, en la mayoría de los campos laborales, un currículum debe tener un máximo de dos páginas? Esta extensión es inferior a la norma en muchos otros países, por lo que es importante que sea breve y se centre en sus principales logros. A los responsables de contratación les gusta ver cómo las experiencias pasadas se relacionan directamente con el puesto que solicitas, ejemplos concretos en lugar de habilidades genéricas y cifras para cuantificar su éxito.
Utilice las entrevistas informativas para establecer contactos
Las entrevistas informativas son muy populares en Canadá y una forma estupenda de conocer la perspectiva de un líder en su campo. Durante una entrevista informativa, podrá mantener una conversación amistosa con ellos tomando un café o de forma virtual y hacerles preguntas sobre su trayectoria profesional, su formación y mucho más.
Busque un programa puente en su sector
Las organizaciones dedicadas a ayudar a los recién llegados a tener éxito son un gran recurso que puede ayudarle a superar las barreras y poner el pie en la puerta de entrada.
-News Canada