Como padre o madre, una de sus funciones más importantes es mantener a salvo a sus hijos. Algunas de las formas de hacerlo son darles una alimentación nutritiva, estar al tanto de sus revisiones médicas periódicas y enseñarles las nociones básicas de la calle.
Cada vez es más importante enseñar a sus hijos a estar seguros en Internet. He aquí cuatro cosas que todo padre, madre e hijo deberían saber.
Comunicar y vigilar
El paso más importante que deben dar todos los padres es mantener una línea de comunicación abierta con sus hijos sobre la seguridad en Internet, independientemente de su edad.
Desde muy pequeños, enséñeles que nunca deben compartir información personal en Internet, como la dirección de su casa o el nombre del colegio, y asegúrese de que esos datos nunca aparecen en el fondo de las imágenes que publican.
También puede configurar controles parentales para bloquear contenidos inapropiados y vigilar regularmente sus chats en busca de conversaciones o actividades sospechosas.
Enseñe a usar contraseñas seguras
Explique a sus hijos la importancia de utilizar contraseñas únicas y difíciles de adivinar para todos los juegos, aplicaciones o sitios web que requieran una. Explíqueles que si utilizan la misma contraseña en varias plataformas, todas sus cuentas podrían quedar expuestas si tan solo una es hackeada.
Las contraseñas deben tener al menos 12 caracteres y una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Otra opción es utilizar frases de contraseña. Éstas tienen al menos 15 caracteres y son una mezcla de cuatro o más palabras encadenadas que usted puede recordar pero que serían casi imposibles de adivinar para alguien, o para un algoritmo.
Utilice la tecnología con inteligencia
Si está a cargo de los dispositivos de sus hijos, asegúrese de instalar regularmente actualizaciones y parches siempre que estén disponibles. Puede facilitar esta tarea configurando actualizaciones automáticas. También debería desactivar las funciones de las aplicaciones que sus hijos no necesiten (y que podrían exponer su información personal), como cámaras, micrófonos y rastreadores de ubicación.
Enseñe a sus hijos mayores a automatizar las actualizaciones y a desactivar las funciones que puedan afectar a su privacidad cuando no las necesiten.
-News Canada