Enseñar a los niños sobre el dinero no siempre es fácil. He aquí un par de enfoques respaldados por la investigación que puede probar.
Presupuestos
Muchos niños aprenden con la experiencia y el ejemplo. ¿Por qué no hacerles participar este año en la elaboración del presupuesto para el material escolar? Hábleles sobre cómo la publicidad puede influir en las decisiones de gasto y de lo importante que es limitarse a un presupuesto. Haga una lista por adelantado y compre sólo lo que aparezca en ella.
Si su hijo tiene un trabajo a tiempo parcial o una paga, pídale que pruebe una herramienta presupuestaria fiable. Pueden utilizarla para presupuestar ocio, ropa, actividades sociales y, tal vez, ahorrar para objetivos financieros a más largo plazo, como la educación postsecundaria o la compra de un coche.
Banca
Existen cuentas bancarias gratuitas o de bajo coste para adolescentes. Recibirán alertas electrónicas cuando el saldo de su cuenta sea inferior a 100 dólares. Se trata de un nuevo requisito legal para los bancos y no tiene que inscribirse para recibir las alertas. También puede cambiar el límite a la cantidad que más les convenga.
-News Canada