Los cambios en la economía no solo generan titulares dramáticos, sino que tienen un impacto real en sus finanzas personales. Hay muchos factores que pueden afectar su capacidad para cubrir sus gastos, desde el aumento del costo de vida y las tasas de interés o cambios en su empleo, hasta cambios en su familia o su salud. Pero recuerde, siempre tiene opciones.
Cree un presupuesto
Hacer un presupuesto le ayudará a administrar su dinero. Le permitirá identificar sus ingresos y gastos, separar lo que necesita de lo que desea y prepararse para situaciones inesperadas.
Haga un plan para pagar sus deudas
Hacer una lista de todas sus deudas y los importes que debe es el primer paso para reducir su deuda. A continuación, establezca un plazo de pago razonable y asequible para cada deuda. Pagar primero las deudas con intereses más altos le ayudará a reducir sus gastos mensuales, que podrá destinar a las demás para salir antes de la deuda.
Evite contraer más deudas
En tiempos difíciles, tener deudas puede añadir aún más estrés. Antes de pedir más dinero prestado, considere todas sus opciones. Si es necesario pedir un préstamo, asegúrese de comprender los costos antes de tomar una decisión. Algunos productos de crédito son más caros que otros debido a sus altos tipos de interés y comisiones. La mejor manera de evitar contraer más deudas es hablar con su banco sobre otras opciones.
Busque asesoramiento
Si tiene dificultades para mantenerse al día con sus pagos, hable con sus acreedores o con su banco para encontrar soluciones. Podrían decidir reducir el tipo de interés de su deuda, ampliar el plazo de pago o reducir el pago mínimo mensual. También podrían ofrecerle consolidar sus deudas en un solo préstamo.
Si siente que está ahogado y que no hay forma de salir de sus deudas, aún hay opciones; por ejemplo, un administrador concursal autorizado puede ayudarte a volver a encarrilar su vida.
-News Canada











