Rodrigo Díaz M.
La Exposición Nacional Canadiense (CNE) de Toronto ha anunciado que la edición de este año ha registrado la mayor afluencia de público de los últimos 25 años.
La CNE ha confirmado su asistencia final de más de 1,61 millones de visitantes para la 144ª edición, del 18 de agosto al 4 de septiembre, superando el récord de 1,6 millones establecido en el 2015.
El director general de la feria afirma que la impresionante asistencia del año pasado, 1,56 millones, se debió principalmente a un aumento de la demanda tras dos años de ausencia por la pandemia de COVID-19.
“Atribuimos la impresionante asistencia en parte a la demanda reprimida tras la pandemia; sin embargo, este año es la validación de que la CNE se mantiene firme como uno de los eventos anuales más duraderos, resistentes y queridos que sigue evolucionando y resonando con la gente de todas las generaciones”, dice Darrell Brown, CEO de la CNE.
“A pesar de la inflación y de los tiempos económicos difíciles para muchos, queremos dar las gracias a nuestros clientes por venir a disfrutar de la feria. El CNE es una tradición importante para muchos en Ontario, y seguiremos conectando y creando recuerdos para nuevos públicos cada año.”
Un portavoz de la CNE dijo que un estudio económico de 2022 indicaba que la Ex aporta un impacto económico de aproximadamente 112 millones de dólares para la GTA y 142 millones de dólares para Ontario cada año.
El CNE se vio obligado a cerrar una de sus populares atracciones después de que un adolescente resultara herido en el Polar Express. Algunos visitantes del CNE dijeron que, al parecer, el joven intentó ponerse de pie en la atracción mientras ésta se movía a gran velocidad.
La víctima herida era un hombre de 18 años, y los testigos dijeron que podría haber actuado imprudentemente antes de ser expulsado. La atracción Polar Express reabrió el 31 de agosto.