Hoy en horas del mediodía los servicios de televisión, internet y telefonía móvil y fija presentaron fallas a nivel provincial, los servicios ya fueron restaurados.
Rodrigo Díaz M.
Los clientes de Bell y Telus de toda Ontario reportaron una falla de servicios generalizada que también se extendió a parte de Quebec,
La mayoría de los problemas fueron reportados por clientes en Toronto, Ottawa, Brampton, Kitchener, Cambridge, Hamilton, Guelph, Gatineau y Montreal.
Telus emitió un comunicado en Twitter hoy mismo reconociendo las fallas en sus servicios y declarando que su equipo estaba investigando.
“Somos conscientes de un problema inalámbrico que afecta a varios operadores en el este de Canadá. Nuestro equipo ya está investigando y los servicios se restablecerán lo antes posible. Gracias”, escribieron.
Bell, mientras tanto, no publicó inmediatamente una declaración oficial, aunque sí respondieron directamente a las quejas de algunos clientes en Twitter.
“Somos conscientes del problema y nuestros técnicos están trabajando actualmente en el tema. Recomendamos que enciendan el módem periódicamente para determinar si el problema se ha resuelto. Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado por este problema”, dice un tweet de la cuenta de Bell Support en respuesta a un cliente de Ottawa que dijo que su router no funcionaba.
Las interrupciones parecen estar mayormente resueltas y los clientes han recuperado el servicio en la mayoría de los casos, aunque muchos siguen expresando su frustración por el hecho de que Bell haya guardado silencio sobre el tema durante tanto tiempo mientras que innumerables clientes de pago se quedaron sin Internet y sin servicio celular.
A las 1:41 PM, después de que la mayoría del servicio fue restaurado, Bell finalmente publicó un comunicado.
“Algunos clientes en partes del Este de Ontario y Québec experimentaron breves interrupciones del servicio hoy temprano”, escribieron. “El servicio ha sido restaurado. Nuestro equipo continúa investigando la causa”.