Rodrigo Díaz M.
El Centro de Ciencias de Ontario ha sido clausurado después de que un informe de ingeniería descubriera que el techo de la estructura corre el riesgo de derrumbarse, según han informado las autoridades provinciales.
Según un informe, el edificio, de más de 50 años de antigüedad, corre el riesgo de que los paneles del tejado fallen debido a la carga de nieve de este invierno.
“La última evaluación de ingeniería muestra que la estructura del tejado en algunas partes de las instalaciones se construyó utilizando materiales y sistemas de construcción que ahora están anticuados y que algunos paneles del tejado se están deteriorando”, se lee en un comunicado de prensa del gobierno de Ontario.
Según las autoridades, el edificio debería permanecer seguro durante los meses de verano, con una vigilancia reforzada que permita al personal desalojar las instalaciones con seguridad.
Según la empresa de ingeniería Rinkus Consulting Group, para eliminar por completo el riesgo sería necesario sustituir cada uno de esos paneles del tejado, lo que supondría un coste de entre 22 y 40 millones de dólares y tardaría dos o más años en completarse con las instalaciones cerradas.
Los actos privados programados con anterioridad podrán celebrarse durante el fin de semana, pero la provincia reembolsará durante 30 días a los miembros del Centro de Ciencias de Ontario y a los participantes en los campamentos de verano.
Infrastructure Ontario también ordenó al centro científico que cerrara un puente peatonal que conecta la entrada principal con las salas de exposiciones en junio del 2022, tras considerarlo inseguro.