Rodrigo Díaz M.
El Ayuntamiento de Toronto, en colaboración con el Servicio de Policía de Toronto, los Servicios de Bomberos de Toronto, los Servicios Paramédicos de Toronto y Findhelp 211, piden a los residentes que hagan la llamada correcta, con el fin de mantener a todos más seguros. Se ha lanzado una campaña de educación pública para mostrar a los habitantes de Toronto cómo hacer la llamada correcta para conectar con los servicios de emergencia y no emergencia que mejor se adapten a sus necesidades.
En una emergencia, cada segundo cuenta. Es fundamental concienciar a la población sobre cuándo llamar al 911 y cuándo a otros servicios, especialmente cuando las llamadas al 911 aumentaron en casi tres mil el mes pasado en comparación con el promedio mensual, pasando de más de 100 mil a más de 103 mil. Informar a los residentes y visitantes de Toronto sobre cómo pueden hacer la llamada correcta para obtener la ayuda adecuada refuerza las operaciones del 911 al garantizar que las llamadas al 911 son para situaciones de emergencia y que se responde lo antes posible a quienes lo necesitan.
Cada tipo de problema requiere una respuesta única que se adapte a las necesidades de los residentes, y conocer las diferencias entre el 911, el 311, el 211 y la línea de no emergencias de la Policía de Toronto es crucial cuando los segundos importan.
El 911 sólo debe utilizarse para emergencias policiales, médicas o de bomberos cuando se requiera una acción inmediata, incluyendo, pero no limitado a, cuando la salud, la seguridad o la propiedad de alguien estén en peligro, o se esté cometiendo un delito.
La línea de no emergencia de la Policía de Toronto (416-808-2222) sirve para ponerse en contacto con servicios, personal y programas policiales que no sean de emergencia. Por ejemplo, una persona implicada en un accidente de tráfico sin heridos debe llamar a la línea de no emergencias.
El 311 facilita a los residentes, empresas y visitantes de Toronto el acceso a servicios, programas e información municipales no urgentes. Los servicios no urgentes incluyen quejas por ruidos, recogida de basuras, mantenimiento de árboles y otros.
El 211 ofrece derivaciones a servicios comunitarios y sociales, incluido el nuevo Servicio de Crisis de la Comunidad de Toronto, así como conexiones a chequeos gratuitos de salud mental y ayudas para la salud mental.
El Ayuntamiento y el Servicio de Policía de Toronto ya han lanzado campañas de educación pública sobre este tema en el pasado y están encantados de renovar la campaña centrándose en problemas y situaciones comunes que ocupan momentos críticos para los operadores de emergencias del 911 y retrasan el envío del servicio, incluidas las quejas no urgentes, las personas que cuelgan y vuelven a llamar repetidamente con la esperanza de avanzar en la cola y las llamadas accidentales que causan retrasos en la respuesta de emergencia que pueden dar lugar a situaciones potencialmente mortales o que alteran la vida.
La campaña contará con componentes de refugios de tránsito, de base, radiofónicos, de medios sociales y digitales, y está disponible en diez idiomas: inglés, francés, español, portugués, tamil, hindi, farsi, chino simplificado, chino tradicional y tagalo.