Rodrigo Díaz M.
A pesar de que muchas otras organizaciones de entretenimiento han comenzado a cancelar eventos (incluidas la NBA, la NHL y la MLB) Cineplex ha anunciado, al menos por el momento, que seguirá sirviendo al público.
En un comunicado de prensa, Ellis Jacob, presidente y director general de Cineplex, anunció que la empresa ha puesto en marcha planes y protocolos de capacitación para asegurar que los consumidores no corran el riesgo de contagiarse con el COVID-19.
Además, Cineplex ha adoptado medidas de saneamiento más estrictas como la introducción de protocolos de limpieza mejorados en todas las salas de cine, con un enfoque particular en las áreas de alto tráfico y alto contacto.
El coronavirus se elimina fácilmente mediante la limpieza rutinaria de las superficies y los productos de limpieza que Cineplex utiliza son de calidad industrial y están aprobados por el servicio de salud.
Cineplex también aumentará la frecuencia de las comunicaciones y recordatorios de concientización para todos los usuarios y empleados sobre medidas importantes de salud y seguridad
“Nos comprometemos a proporcionar experiencias de entretenimiento cómodas y seguras en nuestro circuito teatral y en las localizaciones de The Rec Room y Playdium en todo el país”, dijo Jacob en el comunicado.
Además, en un esfuerzo por prevenir la propagación del virus, Jacob anunció que los empleados de Cineplex no serán penalizados financieramente si necesitan quedarse en casa en caso de que sospechen que están enfermos de coronavirus.
Cineplex insta a toda persona que presente síntomas como tos, fiebre y problemas respiratorios, a que se abstenga de asistir al cine.