Somos lo que comemos, así que debemos prestar atención a lo que consumimos. Aunque debes evitar los alimentos con alto contenido en azúcar, grasa y sal, hay algunos de los llamados “superalimentos” que están repletos de nutrientes y otros factores que pueden ayudarte a mejorar tu salud. Aquí tiene cinco superalimentos que no pueden faltar en su dieta.
Verduras de hoja oscura
Cuando prepare ensaladas, prescinae de la lechuga iceberg, que en su mayor parte es agua. En su lugar, opte por verduras ricas en nutrientes como la rúcula, las hojas de diente de león, las espinacas y la col rizada.
Jengibre
Aunque piense en el jengibre como remedio para el malestar estomacal, la raíz de jengibre también contiene vitamina C, magnesio y potasio. Añada jengibre fresco a platos salteados o para dar un toque picante a tu té.
Semillas de chía
Las semillas de chía proceden de una planta con flores originaria de México. Son bajas en calorías pero están llenas de fibra, proteínas, antioxidantes y vitaminas y minerales como fósforo, magnesio, hierro y zinc. Utilícelas para aumentar los nutrientes de sus ensaladas y batidos.
Remolacha
Las betalaínas, los pigmentos que confieren a estas resistentes raíces sus intensos colores, también son conocidas por sus propiedades antiinflamatorias. Las remolachas asadas al horno son una guarnición sencilla para servir junto con la proteína favorita de su familia, o déjelas enfriar y luego píquelas en una ensalada.
Ciruelas
Una ración de cinco ciruelas pasas sólo tiene 100 calorías, pero es una fuente de fibra, potasio, vitamina K y otros nutrientes esenciales. No necesitan refrigeración, lo que las convierte en un tentempié muy práctico. También puede preparar un sencillo puré de ciruelas que puede utilizar para sustituir el azúcar, los huevos o el aceite en sus recetas de postres favoritas.
-News Canada